Voy a empezar saludándolos a todos por primera vez, les diría q es reconfortante escribir aquí pero todavía no lo compruebo, por los artículos que leo y por recomendación puedo ver que escribir por acá es relajante, divertido y ¿por que no?, reflexivo.

En el momento que me recomendaron escribir, empecé a pensar en algo diferente, divertido y que a todos nos ha pasado.

“Las grandiosas citas (dates)”

Como titulo no suena tan interesante ni tan divertido como se los presumo, pero poco a poco se van a ir identificando y sin darse cuenta van a haber terminado de leer este articulo puede que sea con una sonrisa, puede que no pero lo van a leer.

Por que no empezar con:
“La Recomendación”, cuando oyes las primeras palabras: “te voy a presentar a alguien”. Pasan infinidad de preguntas por tu cabeza y tu boca.
-¿Quién es?, ¿Cuántos años tiene?, ¿Qué hace?, ¿es bueno/a?, ¿esta guapo/a?, ¿Quién es su familia?, ¿de que color es su casa?, ¿comen manzanas verdes o rojas? y ustedes hombres no me dejaran mentir , su gran interés ¿esta buena?, no los critico ni los culpo es importante saber hasta que letra usa para escribir, estoy de acuerdo.

Ya que te responden todas las preguntas o casi todas; por que la mayoría de las veces te quieren presentar hasta a la persona que conocieron un día antes en su peda, o el vecino del primo del amigo de tu hermano, que ni lo conocen pero DICEN que es buen partido, aceptas y solo piensas p..ta madre a ver como me va.

La date: por fin sales (ahí viene lo divertido)

Los hombres llegan al destino planeado a la hora exacta (si son puntuales), y la esperan de 10 o 15 minutos si les va bien, ya que por fin bajan, el muy caballeroso (solo es la primera vez y no se repite) abre la puerta del coche, que a decir verdad a nadie le gusta, ni a los hombres que solo tratan de dar buena impresión, ni a las mujeres q piensan “gracias amigo se que no eres así, yo también tengo manos y puedo abrirla”.

Lo primero que te fijas es en el físico, puedes decidir en darte un tiro ya que su físico no lo ayuda mucho y dices por favor no ¿que estoy haciendo?, o puedes decir bueno empieza bien la cita.

Empiezan a platicar y no falta la persona que se cree Ricky Martin ¿Por qué no? Existen, cree que se parecen, imitan look, forma de hablar y hasta se atreven a cambiar el nombre por el de Ricky (no lo invente).

Ahora la gran pregunta ¿A dónde quieres ir?, como si de verdad no supieran que ellos van a escoger, o creen que ellas no saben que ya tienen reservación o por lo menos la idea de a donde van a ir, tras una pequeña riña de: no se a donde quieras, no tu de verdad decide a donde quieras, no se es que mejor tu, así horas, llegan al lugar que ella obvio no decidió.

En las diferentes pláticas depende de cómo vaya la cita claro, empiezan a platicar del trabajo, la escuela o universidad, amigos etc. y es impresionante como de verdad te vale su trabajo, cuanta familia tiene viviendo en el extranjero, cuantos premios ha ganado por ser lo mas teto etc. , pero ahí estas sonriéndole para que crea que es muy interesante y solo estas pensando en que tienes que hacer mañana, o como les vas a contar a tus amigos lo patética que fue tu cita.

Tampoco falta la persona que te ve con cara de psicólogo y empieza a desahogarse de su relación pasada, error. Ese es el momento en el que solo dices NO!!!!, suficiente tengo con mis problemas para ahora cargar los de alguien a quien no conozco y que pretende que tengamos una relación.

No nada más voy a culpar a los hombres. No falta la mujer que cree que por no pedir nada esa noche va a enflacar los kilos que tiene de mas, o que si pide nada mas ensalada, él va a pensar woow que nutritiva o ¿como no comes nada?, pero llega a su casa y se atraganta de todo lo que vea en el refri jaja (perdón por balconear, pero hay veces así somos).
Y en la cena lo que pide tarda entre 30 a 40minutos en comérselo, él nada mas piensa YA!!! PINCHE VIEJA TRAGA UN POCO MAS RAPIDO o para no ser tan toscos DEGLUTE UN POQUITO MAS RAPIDO POR FAVOR, los entiendo puede ser desesperante.

Jaja de las cosas mas incomodas y desesperantes es “EL SILENCIO INCOMODO”, ya platicaste todo lo que crees que debe saber el otro, la otra persona ya no tiene mas que platicarte, ya repitieron 3 veces a que se dedican los dos y que les gusta hacer, hasta ya se contaron: como arreglan su closet, los diferentes nombres de su perro y sus 18 apodos, Y por fin llega ese silencio, él recarga sus codos en la mesa y empieza a jugar con sus manos, ella no deja de mover el popote viendo la reacción que hace en el vaso con coca Light que pidió desde que llegaron y no se ha terminado.
Y por cuarta vez preguntan, ¿ que estudias?, ahhh si ya me habías dicho.

Después de todo esto llegas a tu casa, te preguntan como te fue y no sabes responder.
Tus amigos igual, te preguntan y al decir no se, empieza una clase de presión y un “cocowash” que puede afectar tu sistema decisivo.
Las frases que mas afectan a este sistema (comprobado) son: inténtalo no pierdes nada, es buena persona, tiene el pelo sedoso, es trabajador, tiene bonita letra, no es estreñido, come con la boca cerrada, duerme boca abajo... etc. Puede ser el ser mas horrendo, teto y estupido del mundo pero siempre va a ser buen muchacho/a.

Y tu muy obediente, vuelves a salir una y otra vez pero lo mejor, todavía no estas decidido, así puedes estar mucho tiempo hasta que te decides.

Cuando decides que no, puede que ya sea la 6ta date y simplemente dejas de marcar (jaj no es en contra de nadie) de hecho es comprensible, o como mujer (un poco mas difícil) encuentras el pretexto ideal para decirle “no eres tu, soy yo”, “la verdad ahorita no quiero novio, estoy en un muy buen momento de mi vida” (tons ¿para que sales?), “gracias eres muy buen chavo pero…. Bla bla bla.”. Y finalmente todo es comprensible por que solo sigues ahí por presión (la misma de la que hablaba arriba, del cocowash y el efecto negativo que afecta el sistema decisivo).

Bueno para terminar y despedirme de este, mi primer articulo. Les aconsejo que se sigan permitiendo tener esas experiencias, por que aunque en el momento son depresivas y frustrantes son los que nos inspiran a escribir esta clase de artículos.

Si eres de las personas que hacen esas dates frustrantes, por favor no cambies si no, no vamos a tener de quien quejarnos o reírnos jajaja.

Ahhhh y no se frustren van a encontrar a “La Persona”, en el momento que sea adecuado, pero mientras sigan divirtiéndose.

PD.- si tienen algún comentario, me gustaría que lo hagan, todo es retroactivo.

Saludos.