En una ocasión con unos amigos, tuvimos una discusión de la cual salieron varias conclusiones que me gustaría compartir con todos ustedes, el dilema gira alrededor de una situación hipotética la cual les planteo a continuación.

Planteamiento del problema:

Supongamos que el día de mañana por azares del destino desaparece la Luna, se acabo, de un momento a otro no hay mas luna, lo que nos lleva a la pregunta razón de ser de este escrito ¿La ausencia de la luna tendría algún efecto en la tierra?

Les pido mediten la cuestión y antes de dar una respuesta lean los puntos de vista que redacto a continuación.

El simple
Que dice? Dice que no pasaría nada, igual no siempre se ve la luna, las noches serian mas oscuras, pero fuera de eso la vida seguiría igual, finalmente a quien le importa la luna.

El Sabio
Que dice? Dice que la luna tiene efectos sobre la tierra, por ejemplo afecta a la marea, por lo tanto al quitarla de su lugar podría causar efectos desproporcionados sobre la vida y afectar severamente a la tierra

El Malvado
Que dice? Dice en tono burlón, la gente extrañaría a la luna y subiría el índice de depresión así como el de suicidios, no existiría más el típico paisaje romántico en Paris.

El Tonto
Que dice? Dice en un chispazo de brillantez, ¿que la religión judía no esta basada en el calendarios lunar?, ¿no seria este el fin de la religión? Sin saber más que día es, cuando empieza o acaba el mes, acaso nos quedaríamos atrapados en el tiempo? No sabríamos cuando es el Shabat.

Después de haberte comentado estos puntos de vista ¿que tienes que decir? ¿Tu que opinas?, ¿pasaría algo si el día de mañana quitáramos la luna de su lugar? Acaso tú piensas como el simple o como el sabio, como el malvado o como el tonto.

Espero nos dejes saber tu opinión para ampliar el panorama de esta cuestión hipotética que no involucra a todos.

atte.:

Mascarita

Aclaro que cualquier parecido a la hagada de plastilina de pesaj es mera casualidad y/o coincidencia.