Perdón, perdón, pero ya no se hablar de otra cosa...




Izquierdas, derechas, centros.... hay de todo.


Pero lo que pasa en Venezuela es un fenómeno político muy interesante que además amenaza con contagiarse a más países latinoamericanos.




Chávez es todo un personaje.


Ha pasado de golpista militar a presidente reelecto. Cita a Jesús, Lenin, Marx y a su abuelita. Ha cambiado el símbolo, la bandera, el himno y el nombre de Venezuela. Ha regalado petroleo a casi todos los países del Caribe, ha firmado acuerdos con países izquierdistas de América Latina, árabes, asíaticos, africanos, sobresaliendo su amistad con Irán, y ha llamado a George Bush el diablo.




No voy a decir todo lo que pienso al respecto, ( ya escribi 70 páginas), pero es importante resaltar los errores teóricos de la democracia que nos ejemplifican los acontecimientos de Venezuela.


Espero se hayan preguntado si quieren vivir en una democracia o por lo menos que pasaría si no vivieran en una. En la democracia gana la mayoría. Desde la creación de la Confederación en Estados Unidos se piensa en como proteger a la s minorías pero sin entrar en ese tema,




¿Qué pasa si la mayoría elige mal?




Siempre hemos pensado que la democracia va de la mano del liberalismo, fueron tiempos gloriosos, por que hoy en día aumenta la democracia en el mundo y disminuye el liberalismo.




El 63% por ciento de la población venezolana voto por Húgo Chavéz en las últimas elecciones, sin embargo en Venezuela no hay:


División de poderes, estado de derecho, certeza judicial, libertad de expresión, libertad de asociación, no hay seguridad, se vive con corrupción, no hay respeto a la propiedad privada, no hay ningún contra peso en el gobierno...

La población vive en espera de la siguiente locura del Presidente.


Ante todo esto y con toda la investigación que he hecho al respecto, no tengo una conclusión,
Tal vez, el modelo de Chávez sea una solución a los retos de la globalización, tal vez, deberíamos unirnos contra el imperialimso gringo, lo que si sé es que debemos proteger nuestros derechos y libertades contra todo y todos.

Por favor siganle la pista a este señor, nos guste o no, esta haciendo historia.