Perfecto, con este título ya puedo estar orgulloso de haber utilizado por primera vez las diéresis en los textos mundanos de este blog.

Hola a todos los ansiosos lectores, en esta ocasión no escribiré nada polémico.

Todos sabemos que el calentamiento global no es causado por la actividad humana en la tierra.

Una vez dejado claro que cualquier persona que considere que el calentamiento global no es un proceso natural y cíclico del planeta ocasionado en gran parte por alteraciones en la composición atmosférica pero más que nada por variaciones en la inclinación del eje de rotación con respecto al plano de traslación de la tierra, puede considerarse víctima de la propaganda y patadas de ahogado de un político simpatizante del mundo del celuloide.

De hecho el calentamiento global no es una desgracia, sin duda, es algo benéfico para la humanidad.

Piénsenlo con calma: poco a poco el hielo en los polos se derrite, la temperatura sube, lo que es bueno (en lo personal odio el frío) y la gente deja de morir de frío en la calle, ahora dirán: “pero ahora se morirán de calor” ¡já; que ridículo, acabo de decir que habrá más agua por el escurrimiento de los polos su posterior evaporación del océano y su precipitación en tierras “áridas”!

Digamos que llegará el momento en que el clima será catastrófico, las costas estarán inundadas, una glaciación amenazará la vida de las especies y la humanidad, todos viviendo en refugios localizados en el trópico del planeta, no habrán fronteras, la gente estará más preocupada por sobrevivir que en imponer su estilo de vida a los otros. Existiría la Paz Mundial (Ten cuidado con lo que pides “Miss North Dakota”), protegida por la completa necesidad de los hombres de seguir adelante como especie, de transmitir herencia genética a las generaciones futuras.

TODO ESTO ME LLEVA A UNA CONCLUSIÓN CLARA:
ME GUSTARÍA, COMO MIEMBRO DE LA HUMANIDAD SER TAMBIÉN RESPONSABLE DE ESTE GRANDIOSO ACONTECIMIENTO LLAMADO CALENTAMIENTO GLOBAL, PERO LAMENTABLEMENTE NO ES ALGO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS, SINO EN EL CURSO NATURAL DEL PLANETA TIERRA.

Si alguien tiene algo que refutar a lo expuesto en mi ensayo, le recomiendo que deje mejor que su mascota opine…seguramente será más congruente que ustedes.

Que tengan una buena vida, pero sobre todo, una tarde agradable y calurosa.

PD.- los odio a todos