Antes de hacer esta profunda reflexión sobre una forma de vida poco común, quiero disculparme con todos aquellos que leyeron mi primer y único blog sobre las tarjetas de debito…si ya lo se que fue hace mucho tiempo, y no es que me haya quedado sin ideas frescas…mi vida se basa principalmente en problemas con instituciones bancarias y tramites burocráticos pero no estaría tan divertido escribir únicamente sobre ese tema…no vaya a ser que algún día me cite Hacienda o la Profeco por ver el Blogg.

Pero sin hacer mucho hincapié y atendiendo la necesidad del blogg y sus creadores traigo esta semana desde el inframundo de la sociedad mexicana “La cultura del plastiquito”, una idea desarrollada por “El Leon” y yo…y escrita por mi, aprovechando mi vocación que no conocía y que me dio una nueva chamba en Grupo Editorial Expansión.

“No se lo quites, así no se raya”, “Si, si ya se que se ve naco pero lo acabo de comprar y pues así se protege mas”….estas son algunas respuestas de la sociedad del “plastiquito. ¿Cómo es esa sociedad? Básicamente son el grupo de personas (en algunos casos me incluyo) que NO le quitan los plásticos que protegen los distintos artículos que compran. Algunos de ellos son: Celulares, computadoras, Discmans o Dics man (por si no le entienden), Ipods, audífonos, coches (si, aunque no lo crean el plástico que protege los asientos), discos (los cuales aun mantienen su calcomanía de descuento de 1973), sillones (los de muebles Troncoso…de Chabelo).

Un día en la vida de una persona amante de las estampitas se podría describir así: Se despierta por la mañana y se da cuenta que dejó la televisión encendida, se acerca a apagarla porque no haya el control, pero fácilmente encuentra el botón en el equipo, debajo de una etiqueta que dice “24” resolución asombrosa”. Después de asearse comienza a vestirse, cada vez más son los pelos que haya adheridos a la estampa de tira que indica la talla de sus jeans (24 24 24 24). Al ponerse su camiseta de algodón se regocija al darse cuenta que se ha mantenido en su lugar esa estampa indicadora del material (100% cotton).
Toma una de sus dos relojes que fueron regalos de hace 10 años, ambos con sus “plastiquitos” correspondientes uno en la cara y otro en el dorso. Sorprendido e indignado por el milímetro que ese ha movido la estampa con el tiempo, dejando una huella polvorosa y peluda detrás, trata de reacomodar la circunferencia en su lugar.

Se sube a su coche, que seguramente tiene todavía ese plástico azul en los rines y una bolsa del mecánico para cubrir su asiento, que mantiene para la conservación del mismo, al igual que los forros que ha instalado en su sala nueva.




Ahora un listado de las situaciones incomodas por vivir con el plastiquito:

Tus invitados al llegar a tu casa no quieren sentarse en los sillones ya que la fricción, el sudor de las piernas (en caso de tener shorts o falda) hacen mas incomoda la visita además de causar un sonido horrible al moverse que podría confundirse con alguna flatulencia


Tienes que estar pendiente de tus artículos electrónicos cuando los prestas, por ejemplo el IPod para que no le vayan a tocar la miquita de fábrica de la pantalla por lo que te obsesionas con el trato de tus cosas.


Evades la calcomanía de la laptop que dice “Pentium II” cuando actualmente ya vamos en el cuatro, tratando de no apoyar la muñeca cuando escribes sobre la estampa


Te crees un coleccionista de discos por conservar las etiquetas de descuento de los discos de tu papa que datan de 1973 aunque actualmente existan los mismos y más baratos.


Tu celular no se ve ni madres porque el plástico que protege la pantalla esta doblado de las esquinas y lleno de polvo.

¿Tú eres uno de esos? Piénsalo….cualquiera puede ser



 

Quiero aclarar que no voy a transcribir la canción de U2 en este articulo aunque no seria mala idea ya que el grupo en lo personal se lleva todas mis ovaciones; lo que si, es que tomando en cuenta el coro de esa canción y que tal vez cada quien la interprete como mejor la entienda, sin embargo hay veces que comento que al gran vocalista Bono le falto agregar a su coro la palabra LIFE, si señor la vida:


It's alright, it's alright, it's alright
She moves in mysterious ways
It's alright, it's alright, it's alright
She moves in mysterious ways.

Ahora que tal así:

It's alright, it's alright, it's alright
LIFE moves in mysterious ways
It's alright, it's alright, it's alright
LIFE moves in mysterious ways.


A que voy con todo esto, que definitivamente la vida es rara aparte de todos los adjetivos que le han puesto, bella, lúdica, experiencia, interesante, etc., pero mi punto no es ahorita describir la vida ya que bien dicen “hace falta todo una vida para aprender a vivirla”.

El punto es que si, para mi la vida se mueve de maneras muy misteriosas y empezando por algo con lo que todos los lectores del blog tenemos conocimiento. Hace un par de meses hablando yo con el master puppeteer (espero que así se escriba titiritero) del blog comentamos que íbamos a hacer un articulo dedicado a nuestro gran fan el anónimo que “no le gusta leer el blog”, ahora resulta que la planeación de boicotear a este Grinch del blog se fue para abajo porque muy probablemente en unas semanas estemos leyendo un articulo del gran anónimo (y no me refiero al vocalista de Café Tacuba por ahí de los 90 y tantos), cosa que me parece excelente, pero como del Ying pasamos tan rápido al Yang.

Ejemplos como estos puedo enunciar varios como cuando en secundaria no podías ver a tus compañeros y de hecho si se cruzaban en los pasillos de la escuela escupían uno al otro pero después de salir de esa escuela y hoy en día cada que me encuentro con alguien de esa escuela nos saludamos con el mismo gusto que saludaría yo a uno de mis amigos de toda la vida y sin hipocresía de por medio aunque “la hipocresía es la prima hermana de la educación” , y una vez mas pasamos de enemigos a amigos. Otro vago ejemplo podrían ser las relaciones cuantas veces has escuchado de las 2 personas que tuvieron un noviazgo de x cantidad de años, cortaron anduvieron con otra gente y de repente resulta que esas dos personas vuelven a estar juntas y hoy en día están casadas.

Creo que es por eso que dicen que en la vida a veces estas arriba y de repente estas abajo o un día puedes ser presa y al otro depredador.

Ejemplos puedo seguir nombrando pero simplemente quería hacer esta pequeña reflexiona si que acuérdense que:

La vida no solo es bella, increíble, lúdica, interesante, y demás, la vida se mueve de maneras misteriosas.

Por lo tanto a ti Grinch del blog te deseo mucha suerte en tu nuevo salto de critico a escritor y a todos los que están con la persona que quieren estar no tengo nada mas que decirles que felicidades, y les repito.


“HACE FALTA TODO UNA VIDA PARA APRENDER A VIVIRLA”

It's alright, it's alright, it's alright

She moves in mysterious ways

It's alright, it's alright, it's alright

She moves in mysterious ways.

 

One year late!

By Anita





Estoy segura que han visto, conocen o han oído por lo menos de la serie FRIENDS. Bueno, pues además de que me encantan y me ayudan a olvidarme de todo y pasar un buen rato banal y superficial, me hicieron pensar con el capítulo en el que Rachel (Jeniffer Aniston), cumple años.


Repitiendo su análisis:

Quisiera tener mi primer hijo antes de los 30,
por lo tanto debo de estar embarazada a los 29,

pero quiero vivir sin hijos mi matrimonio por lo menos 2 años,

lo que significa que debo de estar casada a los 27
pero quiero planear la boda por lo menos un año,
lo que significa que debería estar comprometida a los 26

pero quiero andar de novia con mi "marido" por lo menos dos años antes de comprometernos

lo que significa que tengo que andar desde los 24

pero necesito conocerlo antes de andar,

y como tengo 24 y no lo conozco..


estoy un año atrasada!!!

Debo confesar que yo no me siento así, quisiera tener mi vida tan programada como lo que aqui dice, pero por otro lado estoy emocionada que no está así de programada.

Tengo todas las opciones y no estoy tarde para nada!!

Así que todos los que andan por ahí presionados de no haberse titulado, viajado, comprometido, trabajado suficiente, etc, etc... no se preocupen somos jóvenes y tenemos todo el tiempo del mundo...

hay que saboréarlo!








 

BETO TE RECOMIENDA

By El León

Regreso a las recomendaciones ineludibles, a las absolutamente necesarias de ser vistas, leídas o escuchadas:
¿Qué cosa es HGW XX/7 ?
¡DESCUBRE UNA PROPUESTA MUY INTELIGENTE!
Pero hoy mismo: esta misma noche en tu cine favorito.
Emplea tu tiempo libre en forma selectiva.
Ve al cine y disfruta de la inteligencia y el talento de los creadores y distribuidores de la cinta
LA VIDA DE LOS OTROS.
La oferta en la pantalla grande es amplia y esta oportunidad es inaplazable.
¡Ah! Y si te gusta tanto, al final de la exhibición, no te detengas y...¡aplaude!
Visita, para que tu percepción de la cinta sea aún más disfrutable, los siguientes sitios:
Puedes hacerlo antes o después... no importa mientras atiendas mi propuesta.
Mi experiencia personal:
Durante y al finalizar la proyección de la película, como haber vivido cinematográficamente una excelente novela.
Paso a paso, escena tras escena, como si estuvieras dando la vuelta a una página y a la que sigue, y otra más, hasta devorarte un libro.
Atentamente
Beto Buzali
¡hazme caso!

 



Es confuso; al principio es inexplicable, más bien incomprensible.

Siempre tratamos de evitar, de frenar lo q no nos parece, pero mientras vamos deshilando las cosas vamos entendiendo el final.

Al decir q la mente y el pensamiento son abstractos, q decimos de la vida?
Podemos cambiar el rumbo de nuestra vida, podemos curar el malestar y el dolor de una enfermedad.

Por que no detener ese dolor? Finalmente es un dolor, un malestar.

Que confusa es la vida.

En realidad no, no hay confusiones, no hay abstracciones; es simple, es sencillo en teoría.

Un inicio- un fin, la vida-la muerte, el día-la noche, luz-oscuridad.

Si lo vemos de una manera es sencillo, cuando algo inicia tiene q terminar y cuando algo termina algo debe empezar.

Amanece y oscurece, así es el día y la noche con la luz y la oscuridad.

Es un ciclo, es la vida

Nos equivocamos al creer q no es eterno.

El cuerpo se va los pensamientos con él.

El alma a donde se va? Eso no lo sabemos pero es eterna, sigue en donde quiera q siga.

Ese es el punto de la vida por no decir el fin de la vida.

Esto no trata simplemente de la vida y la muerte. Habla de experiencias, de relaciones, de eternidad.

Parece contradecirse, pero es un juego finalmente.

Tres palabras que se relacionan: experiencias, relaciones, eternidad.

Se dice que el amor es eterno. A decir verdad es el conjunto.

Lo eterno es la confianza, las vivencias, lo que se siembra y nace.
Eso es lo que se queda en cada persona de otra persona, en cada relación, en cada pareja. El fin de un principio.


Entonces, ¿es el fin o el principio?

 

Este era un señor sin dientes, en el trabajo le decían la ciruela y en su casa nadie le hablaba, era de esperarse pues vivía solo porque no tenía dientes, ni dentadura que llenara el vacío en sus encías.

Todas las mañanas el Sr. Ciruela (como yo acostumbro llamarle ahora) se despertaba y se ponía sus pantuflas, como todos los demás; se estiraba y trataba de tocar el techo, como la mayoría de la gente; sin alejarse mucho de su cama tomaba un vaso de jugo de manzana, como algunas cuantas personas; leía la sección de esquelas de defunción, como pocos morbosos; finalmente, antes de bañarse y vestirse, se lavaba las encías como muchos chimuelos en el mundo.

Lo que hacía especial al Sr. Ciruela es que como pocas pero muy pocas personas en el mundo, éste hombre peculiar podía pasar horas frente al espejo haciendo muecas para su propia diversión. El Sr. Ciruela no tenía dientes, pero tampoco tenía libros ni televisión ni juegos de mesa ni ningún otro pasatiempo que fuese más reconfortante como burlarse de su reflejo en el espejo.

La cara de bolillo que consistía en extender su mandíbula hacia el frente y atrapar su labio superior dentro del inferior, sonreía en sus adentros (porque en sus “afueras” era un poco difícil) y ejecutaba la siguiente mueca. No tenía un orden lógico de ejecución sin embargo, el juego no se detenía hasta que cesara de reír.

La cara de trapo, que para ello necesitaba la ayuda de un limón ácido el que exprimía dentro de su boca desnuda y el reflejo del cuerpo hacía el resto del trabajo. El Sr. Ciruela disfrutaba enormemente de esta mueca, era la que lo hacía reír hacia sus afueras. Él no reía un “ji ji ji” o un “jo jo jo” como todos nosotros, más buen era como un “phf phf phhh”.

Y entre phs y hafs recordaba aquellos tiempos tristes cuando solía tener dientes, aquellos tiempos amargos en que la comida solía ser dura y masticable, en que las sonrisas hipócritas estaban a la orden del día, aquellos días en los que se aplicaba el dicho “como te ves te tratan”. Ahora nada de eso importaba, su trabajo como embotellador en la fábrica de papilla le daba literalmente para comer y algo extra.

Comía papilla, embotellaba frascos, hacía muecas, sonreía a sus adentros y ahorraba el tiempo y el dinero que le sobrara para una vez al mes efectuar el mismo ritual (no el de las muecas ese lo hacia diario, hablo de otro ritual que explicaré más adelante). Ese ritual que lo mantenía cerca, pero no tan cerca de su pasado y que lo convencería por el resto el mes de que había tomado una buena decisión.

Así, tomaba una vez más en su mano derecha, las pinzas que algún día lo liberaron de su melancolía, en su mano izquierda estaba el saco en donde guardaba su tesoro, su secreto. Sacaba uno a uno aquellos bloques blancos como perlas y los limpiaba minuciosamente, probando su brillantes sosteniéndolos en lo alto con las pinzas y cerrando un ojo. Devolviéndolos de nuevo al saco los contaba uno a uno, con cuidado. Pensando “Una cosa es perder la dentadura, que no es tan grave, pero no podría soportar perder ni uno solo de mis dientes”.




FIN

 

Este articulo lo quise escribir desde hace mucho y no se me había dado la oportunidad, hasta que ayer después de hacer 1hr 30 min. a mi casa realice que me urgía sacarlo, fue la ultima gota que derramo el vaso.

Después de este intento de intro. Seguro les vino alguna idea sobre el tema, pero quiero desahogar de igual forma algo de lo que todos padecemos diario o casi diario dependiendo el caso.

Aclaro que este padecimiento se presenta más que nada cuando tenemos prisa.

Si, exactamente hablo de LA FRUSTRACION EN EL COCHE.

Hoy en día se vive tanto esto que ya ha de existir alguna enfermedad que padecemos, algo como: “déficit pacientus cochepia” en pocas palabras y en español deficiencia de paciencia en el coche (o interprétenlo como quieran) pero eso no es lo importante realmente.

Pensemos en un día cualquiera de nuestra vida, salimos de nuestra casa obviamente con prisa y bueno es ahí cuando empieza la función, para empezar sales conciente de que vas tarde por los 5 minutos mas de sueño, por cinco minutos mas de disfrutar del agua caliente, de los 5 minutos que te tardas en pensar si te queda mejor el color azul o verde para ese día, mientras decides si te llevas una manzana o una barra special k etc, y como estas existen mil razones mas por los que tardas 5 minutos, los cuales te perjudican el doble que el beneficio inicial.

Ya que salimos, justo ese día (no pudo a ver sido otro momento u otro día) a hue… fuerzas es el día en el que salen todos los idiotas a manejar, pero esperense nosotros dedujimos que un día antes anunciaron en las noticias “TODOS LOS QUE TENGAN UNA FRANJA ROJA EN LA PARTE DE ARRIBA DE SU LICENCIA PARA CONDUCIR EN DONDE ESPECIFIQUE CLARAMENTE CON LETRAS NEGRAS EN MAYUSCULAS: IDIOTAS, DEBERAN SALIR EL DIA DE MAÑANA A MANEJAR”, pero lo que no sabemos es que nosotros también formamos parte de los idiotas para otras personas tengamos o no la culpa.

Pero bueno ya que salieron a manejar ese día los idiotas y tu ya vas en camino, te topas con el viejito o la viejita de fácil 140 años (q aunq no existen, ese día aparecen con el objetivo de fregarte en tu camino) manejando a 20 km/hr máximo y claro no puedes rebasarlos por que del otro lado hay una señora hablando por teléfono, pintándose y ¿por que no? Desayunando, todo al mismo tiempo y aparte de que no es capaz de hacer todo eso cree que todos tienen el tiempo del mundo para esperarla a q acabe de desayunar, o se acabe de pintar, o termine de hablar (q por cierto existe algo muy bueno del s. 20 que se llama HANDS FREE).


Algo que yo realmente no entiendo, acaso hay gente que no sabe que el carril izq. es de alta? Creo q de vdd hay gente q no lo sabe, ellos sin culpa ni remordimiento van en el carril de alta a 40 km/ hr felices de la vida. ME AFECTANNNNNN

Algo también muy frustrante es vivir en el tráfico, que es lo que me inspiro principalmente después de haber vivido en el 1hr 30 ayer.

Otro día no sales tarde, justo es el día que se te hizo por salir temprano o puntual y dices ojjjj hoy si llego a tiempo.

Vas en tu coche feliz de la vida con la idea de que vas a llegar temprano a tu casa y empiezas a pensar en todo, calculas con exactitud la hora que llegas, el tiempo q tienes para pishar, quitarte los zapatos, cambiarte, cenar …. What ever.

Pero mientras piensas en todo eso empiezas a ver muchas luces juntas sin movimiento, estas luces más que nada son rojas, es ahí cuando tu cabeza trabaja más rápido que el pie con el freno. Empiezas a sentir un nudo en el pecho y oyes un demonio interno que te dice “jajaj ¿creíste q ibas a llegar temprano?”.

Sin que te quede de otra estas ahí imaginando todo y analizando a todos. Es cuando ves la diferente gente con diferentes acciones.

- Los que tienen el síntoma de no poder separar la mano del claxon, creen que tocando sin parar todos dicen “ahhh, ya lo toco bueno ya vamos a caminar y a quitarnos para que pase”.

- Están los que como en todo, toman las cosas de buena manera y cantan tanto y tan alto que juran q esta vez si los aceptan en “latin american idol”.

- Hay gente que aprovecha ese momento para relacionarse mas a fondo platicando con su amigo serafín o en el peor de los casos están locos y hablan solos (q creo q es la razón principal).


Durante este tiempo convives tanto con esos vecinos de coche que nace una confianza y se hace tan apegada, que el vecino se quita de la pena para empezar su auto inspección nasal, introduciendo lentamente su dedo por sus fosas nasales con la finalidad de remover y expulsar una sustancia natural pero molesta. Lo cual no es de mi incumbencia y creo q de nadie.

Para finalizar, si analizamos todo esto vemos que también nosotros que nos quejamos de los demás, formamos parte de esos conductores idiotas, por que no falta el que te rebasa y te ardes tanto q no lo pierdes de vista como un objetivo a matar; haces todo para rebasarlo y molestarlo para que vea q tu eres mejor.

Con todo esto no saco ni una conclusión ni una reflexión simplemente es una frustración, o no?

SALUDOS...

 

Me culpo de no haber leído el blog en mucho tiempo.

También me culpo de leer el blog cada que El León me dice lee cierto articulo.

Leí hoy el articulo que publico de la muerte me hace feliz. Que titulo tan raro y que comentarios tan acertados (pobre León padece de psicosis) Esta psicosis me inspiro a escribir en esta pagina una vez mas. Esta psicosis hizo que (como planteo desde un principio) escriba yo de lo que sea.

Hace tiempo no platico con ustedes y me doy cuenta que hay muchas ideas que aprender aquí en se aceptan mascotas. Puntos de vista muy valiosos. Leyendo el articulo de El León decidí platicar algo que me paso a mi hace un poco tiempo que fue realmente revelador.

Me considero una persona megalómana, ególatra y egocéntrica. Pero mientras leía todo lo que vi en este blog de amigos, conocidos y desconocidos reviví una vieja lección que he tenido en la mente durante mucho tiempo. NO SOY INDISPENSABLE Y EL MUNDO SI CAMINA SIN MI.

Como aprendí esto… durante muchos eventos vivénciales. Platicare algunos ejemplos.

1) Salí con una niña hace un tiempo... la cual no era para mi, era una niña con la cual no me entendía yo muy bien. Decidí salirme del paso, salir de la “fotografía” y con eso pudo conocer ella a la persona con la que se casara a final de este año.

2) Después de muchos años de trabajar en actividades comunitarias, me retire y creí que no seria lo mismo ese trabajo sin mi, sin embargo todo salio en orden ahora que lo veo.

A que voy con todo esto? Leo muchos de los artículos que se escriben en el blog y la mayoría nos consideramos elementos importantes en todas nuestras historias. Pues claro somos los personajes principales. Pero rara es la vez que nos ponemos a ver las historias secundarias de esa comedia/drama. Ahora lo que tenemos que hacer es ver estas historias y evaluar a los diferentes personajes y las diferentes motivaciones para las distintas reacciones.

De ahora en adelante evalúen las historias, evalúen las motivaciones de los distintos personajes y piensen en porque la gente hace las cosas que hace. También piensen en que no toda la historia es alrededor de nosotros. Espero que podamos aprender esta lección o como decía Miguel de Unamuno aprehender esta lección, y de esta forma la hagamos nuestra.

 

¿Que Paper?

By El León

Muchas veces por tabú o por alguna otra razón hemos decidido otorgar frases circunstanciales caricaturescas a aquellos momentos íntimos y difíciles de explicar detalladamente en público. de ahí las frases referentes a el acto sexual como:

Hechar palo y Mojar la brocha, estas frases nunca han sido mi fuerte ya que he acostumbrado siempre

referirme al acto sexual como tal, sin pena.

Ahora, con respecto a excretar, para eso si que existen bastantes, tanto las que se refieren al acto en si como a las que se refieren a las ganas incontrolables de expulsar las heces fecales de nuestro organismo.

aqui viene una cantidad considerable que ahora me viene a la cabeza, espero que en los comentarios podamos enriquecer la jerga.

Tirar la basura

Liberar al topo

Sentarse en el trono

Ir a dondo sólo se puede sólo

Leer LA REVISTA

Ir al tocador

Rendir tributo a la diosa de porcelana (aunque muchas veces se interpreta tambien para devolver el estómago de rodillas)

Ir al coro

en cuanto a los apodos para el ya muy sufrido y conocido ano tenemos

El asterisco

El arrugado

El chiquito

El malquerido

El irritable

El hoyo

El agujero

El nudo del globo

El ojo que lo ve todo

Para los tipos de heces tenemos la ya muy famosa clasificación en base a su comportamiento.

La comando (bicolor "camuflage")

La mágica

La tímida

La trapecista

La artista

La elektra (en abonos chiquitos)

De flatulencias tambien se valen

Los ninjas (silenciosos pero letales)

Los mojados

los agrios

los amargos

los que te hacen llorar

los que te hacen reír

los que te hacen correr al baño (los que vienen ocn regalo)

los que suenan

los que duelen

los que arden

los que nos dejan con una sensación de vacío inexplicable

Los invito a que explotemos este espacio no solo para hablar enfermedades mentales, sentimientos ocultos y chismes electrónicos (política también).

hemos probado que podemos ser altamente sensibles, analíticos, críticos y pseudointelectuales.

¿Pero que me dicen de la irreverencia, el instinto animal? creo que es más difícil demostrarnos en público como seres que como seres humanos.

MUAHAHAHA.

 

Cuando estoy estresada, cansada, desubicada y más, pienso en las pequeñas tareas que me hacen feliz y me dedico a ellas.

Me asombra como en su mayoría son acciones simples e incluso cotidianas. Digo me encantan las emociones fuertes, enamorarme, tener sobrinas, amigos, viajar, etc. Pero, para consentirme recurro a esos ratitos en los que me siento yo misma y disfruto más.

Entre ellas encuentro cosas como una buena pelicula, las papas fritas de pollo rostizado, estar picada con una buena novela, escuchar música mientras hago ejercicio, reirme a carcajadas, hacer algo ridículo, mmmm... palomitas, pintar un dibujo con colores vivos en verdes, azules y rojos, caminar, caminar y caminar, tirarme a ver tele toda una tarde sin ningún remordimiento, pasar tiempo con mi familia sin peleas ni discusiones y quedarme unos minutos más en la cama antes de empezar el día, sólo por mencionar unas cuantas.





Lo que quiero decir, es que me da gusto ser una persona a la que la hace feliz estar consigo misma. Lo que yo he aprendido hasta hoy, es que contar con uno mismo es tal vez, lo más importante en esta vida. En buenos y malos momentos confío en que podré apapacharme, consentirme, permitirme ser irresponsable, drámatica, divertida, entregada y lo que sea. Serme fiel en todo momento.


No sé si pasaré él resto de mis días con
el hombre de mi vida, lo que sí sé es
que yo soy el amor de MÍ vida...

 

By El León

Respuesta a León en "Si matar te hace feliz"


Contesto en voz de uno de mis favoritos: El Conde de Lautremont.


Les Chants de Maldoror; conjunto de seis cantos publicados en (1869) a manera de poesía.

Autor: Isidore Ducasse, seudónimo: Conde de Lautréamont

“Mi poesía sólo consistirá en atacar por todos los medios al hombre, esa bestia salvaje, y al Creador, que no hubiera debido engendrar semejante basura —Conde de Lautréamont”



Isidore Ducasse



Canto Primero de Los Cantos de Maldoror


Hay que dejarse crecer las uñas durante quince días. Entonces, qué
grato resulta arrebatar brutalmente de su lecho a un niño que aún no
tiene vello sobre el labio superior, y, con los ojos muy abiertos,
hacer como si se le pasara suavemente la mano por la frente, llevando hacia atrás sus hermosos cabellos. Inmediatamente después, en el momento en que menos lo espera, hundir las largas uñas en su tierno pecho, pero evitando que muera, pues si muriera no contaríamos más adelante con el aspecto de sus miserias. Luego se le sorbe la sangre lamiendo las heridas, y durante ese tiempo, que debería tener la duración de la eternidad, el niño llora. No hay nada tan agradable como su sangre, obtenida del modo que acabo de referir, y bien caliente todavía, a no ser sus lágrimas, amargas como la sal.

 

By El León



AQUI SE ACEPTAN MASCOTAS



o como quien dice, cualquiera puede opinar



La inserción de mi columna


"La perinola o pirinola, ¡como gustéis!"


Ésta expondrá sólo extraordinarias recomendaciones lanzadas al espacio virtual por conducto del Blog en cuestión.


Y como su nombre lo dice, después de hacer girar la perinola o pirinola -ambas, acepciones correctas-, el lector, en este caso, "Tú", resolverás tomar o dejar el comentario en cuestión que para ello diosito creó un botón maravilloso que puso en manos del hombre y al que le hemos dado por llamar "delete". Ejerce pues tu libertad (Y que conste que libertad no es un término absoluto: nunca hay libertad total, siempre esá condicionada o atada a algo más) de esfumar las sagradas palabras en cuanto te apetezca.


Toma uno, toma dos, toma todas... o deja todo, Lo que tu cultura y voluntad así convengan. Y si te apetece, hazme caso; si no, pues no y tan-tan. No hay pistolas sobre la mesa.


Mi primera -la inaugural- aportación es la siguiente:




En Librerías El Péndulo, Tiendas Blockbuster, Gandhi o Mixup, puedes encontrar y adquirir a cambio de entre 50 y 79 pesos mexicanos la pelìcula de Achero Mañas: NOVIEMBRE -recuerdos del porvenir- española y para mi gusto hiperrealista.


No seré yo quien elabore, al menos en este caso, la reseña o la crítica. Ambas las puedes encontrar fácilmente en internet. Por ejemplo, en: http://www.tucineportal.com/contenido/dvd_noviembre.htm Y algunos otros sitios. Pero no desgastes en balde las yemas de tus deditos sobre el teclado; mejor adquiere el DVD, relájate y siéntate frente a tu enajenadora favorita. Disfruta en la pantalla de un Alfredo estupendo y/o de aquello que todos quisimos ser o hacer, al menos, una vez en la vida.


Confróntate con el grupo NOVIEMBRE y descubre que la relación entre el teatro con la vida o de la vida con el teatro... ya no hay diferencia.


Ya me contarás.


Beto Buzali

 

Que prefieres

Posted In: , , . By Professor B.

Ha llegado la hora de un nuevo que prefieres.
Les comento rapidamente los resultados de la ultima encuesta; 60% de la gente prefirio la sandia y el otro 40% (obviamente) prefirio el chayote. El analisis... no se, supongo que algunos prefieren la distension y otros el desgarro.

Ahora la nueva pregunta, que prefieres:

  • Tener que usar toda la vida patines y tener que caminar con un pie (de cojito)
  • Tener un duendecillo en el hombro que con una voz chillona todo el dia cante: "It's a small world after all"



No se relacionan mucho y obviamente no son cosas reales, pero, ¿Que prefieres?...

 

Si no puedes pensar en otra cosa que te haga feliz, entonces has encontrado tu verdadera misión en esta vida.

A la tierna edad de 4 ya comprendía yo perfectamente que nada podía quitarme el mal humor como poner a otra persona de malas, es tan sencillo como transmitir todos tus miedos y preocupaciones a la primera víctima que yazga como carroña frente a ti.

Mas adelante comprendí también que destruyendo algo hermoso toda mi tensión desaparecía, por ejemplo un castillo de arena (¿los buenos siempre pierden?), o un carro de Lego, o de Mechano (para los pequeños ingenieros de antaño).

No se ustedes, pero yo he venido a este mundo a ser feliz, esa es mi misión, esa es mi labor, es aceptado también que hacer feliz a la gente que me rodea me llena de satisfacción y me afianza de nuevo en mi meta principal.

Recuerdo el día en el que todo comenzó, trataba yo, como todos los días anteriores de mi vida, de ser feliz. Caminaba por la calle con una mirada plana, tibia. Pensaba que debería encontrar alguien a quien hacer reír para poder incrementar mi felicidad. A lo lejos se escuchaba un ladrido que conforme avanzaba en el camino se apoderaba de mis pensamientos, por un momento olvidé lo que buscaba, trataba de ignorar aquel ensordecedor escándalo y al notar que no lo evitaría abrí mis ojos buscando la fuente de mi desconcentración.

Así encontré a un niño, jugaba con un trompo, lo lanzaba una y otra vez al suelo y reía y bailaba cada vez que éste dejaba de girar. Bailaba y reía; ¡Cómo reía! Su risa era burlona, chillante, insoportable, busqué alguien a quien hacer reír para borrar mi malestar y continuar con mi felicidad. Encontré a este niño que reía, pero no gracias a mí. Decidí entonces aplicar la técnica de mi juventud y observando el precioso trompo que giraba sin cesar supe lo que tenía que hacer.

Aquel niño me miraba más a mí que a su trompo, yo miraba más a su trompo que a él, ese aparato reluciente, era rojo como una gema, era hermoso, hasta que lo aplasté con mi bota y todos los pedazos salieron disparados por doquier. Mi semblante cambió en ese momento, no estaba yo completamente satisfecho, tenía que ver la cara de aquel muchacho, seguramente estaba destrozado por dentro, seguramente no comprendería que destruyendo algo hermoso conseguiría, como yo lo había hecho en varias ocasiones, la felicidad.

Mi mirada se cruzó con la suya, si quitar mi pierna del lugar donde yacía el cadáver del trompito observé los ojos del niño, seguían secos, y perdidos. En cualquier momento llorará y podré seguir mi camino, aquí viene. ¡JA JA JA JA JA, HUAH HUAH HUAH! Aquel ladrido ensordecedor estalló en mi cara como lo hizo hace unos segundos el trompo en el suelo, aquel niño no dejaba de reír, yo quería hacerlo llorar y en lugar de eso lo hice reír, ahora estaría yo mas cerca de la verdadera felicidad, que regocijo, que alegr…no siento nada, mi malestar no se ha ido, esa risa, esa risa ya no era molesta, era hermosa! El niño era hermoso, siempre lo fue, mucho más que su trompo, mucho más que su risa, yo estaba todavía de malas y debía de hacer algo al respecto.

En esta vida lo único que cuenta es ser feliz. La risa se ahogó, con el último suspiro de aquel niño, de ese niño hermoso y tierno que me hizo saber que matar me haría feliz por el resto de mi vida.

 

Lamento mucho no haber estado aquí presente con más frecuencia.


Quiisiera hablar o escribir como si tuviera 30 años menos pero no lo logro: la artritis en mis dedos ya no me lo permite. De hecho sobre el teclado muevo en automático mis dedos y algunas palabras resaltan en la pantalla: borro los errores.


Escribir en síntesis, en minimalismo, es una opferta muy aplaudida el día de hoy. Cada vez queremos leer menos pero conocer más: inconsecuente, ¿no?Y leo aquí, con mucho gusto, en este blog de chile, de dulce y de manteca; mucho más de lo que suponía, me voy nervioso, sin emabrgo, con eso del calentamiento y de las dictaduras, me voy muy nervioso...


Y retomando, no había yo regresado aquí porque -Oh God- había perdido la dirección, todo por culpa de un yidishico que no me deja, un tal alzhaimer...Bien, prometo, cuando menos, pasar por aquí una vez por semana a ver si hay algo nuevo...¡Imshala!
Por ahora es todo, no aportaré nada más sino este humilde comentario.

Espero que tengan todos una semana muy bonita, agradable y feliz.

Beto Buzali

 

Después de hacer una breve investigación sobre el divorcio judío, me permito corregir lo dicho. Si bien claro que es permitido y legal, se trata de una ceremonia en la que el esposo desprecia a la esposa; sólo el esposo puede conceder el matrimonio, no es de acuerdo mutuo. Así que claro, sigue manteniendo el estatuto de "no necesariamente para siempre" del matrimonio judío, pero hace énfasis en la objetivización de la mujer.
Gracias y disculpas.

 

Últimamente, y cada vez más, hay un tema que ocupa los pensamientos de las personas que pertenecen al grupo de edad en el que yo, y muchos de ustedes lectores, se ubican (alrededor de los 25 años). Este tema es objeto de muchas reflexiones, controversias, deseos, expectativas; no es otro que el tema del matrimonio. He estado pensando mucho alrededor de este tema y quisiera comaprtir con ustedes algunas de mis reflexiones.


Lo primero que viene a la mente al pensar en el matrimonio es "de por vida"; "hasta que la muerte nos separe", bueno, no hay nada más ajeno al judaísmo, porque como ustedes saben, el divorcio en el judaísmo es absolutamnte legal y permitido. En la ceremonia judía del matrimonio en ningún momento se habla de "de por vida", lo que es más, los novios se desposan de acuerdo a la ley de Moisés y de Israel, no exactamente en nombre de Dios; a diferencia del matrimonio cristiano, donde el matrimonio es unido por Dios (que es puro amor, a diferencia del Dios judío, que sabemos no es solo amor... se enoja con frecuencia), y por lo tanto no pude ser disuelto por el hombre. En el judaísmo, si observamos cuidadosamente, se trata más bien de un arreglo, de un acuerdo; la ketuvá (el documento que se firma en la boda) no es otra cosa que un contrato convenido entre el novio y el padre de la novia, mediado por el rabino, donde se acuerda el matrimonio entre los novios; significando entonces al matrimonio más como un acuerdo de orden social, que de orden divino. No es de asombrarse que en Israel no exista el matrimonio civil; realmente no hay necesidad, pues el matrionio no es "la consagración de un amor eterno sacramentado por Dios", sino un organizador social, "civil" al interior del judaísmo.


Entonces podemos pensar que el imaginario social imperante relativo al matrimonio es el cristiano, pues en general, se piensa que el matrimonio debe ser de por vida y está indudablemente ligado al amor. Aún al interior de la comunidad judía es ésta la idea que impera y no la original idea judía del matrimonio. Esto se debe a la evolución de la idea que socialmente se tiene del matrimonio, que ha evolucionado en direcciones diferentes y mucho más rápido que las actuales instituciones sociales judías. Si las leyes judías no cambian, es porque la sociedad judía ya no les asigna la importancia que anteriormente tenían; reflexionen sobre esto un momento: alguno de ustedes que piensa o ha pensado en casarse, ¿piensa en el matrimonio de por vida y ligado al amor o piensa en un contrato económico/social? Yo creo que generalmente se piensa en la primera idea, claramente no ligada al judaísmo. Esto no quiere decir que "el amor" en el judaísmo no exista, para nada, es cosa de leer El Cantar de los Cantares para comprobarlo, solamente estoy hablando del "matrimonio como institución".

Entonces, ¿de dónde proviene la idea de matrimonio que impera en la sociedad tradicional? Me parece que tiene dos herederos principales: el cristianismo y el romanticismo.


Como dije antes, el crisitianismo concibe al matrimonio como una unión de orden sagrada (hecha por Dios) y por lo tanto, indisoluble por el hombre. En el cirstianismo Dios es puro amor, y al ser el matrimonio una unión fundada en lo amoroso, entonces será una unión relativa a Dios, sagrada por lo tanto. Pero esto no siempre fue así, pues esta nueva explicación proviene del romanticismo, donde el amor es puesto al interior del matrimonio. Antes del siglo XVIII - XIX, el matrimonio era una institución de orden civil que permitía la organización de la sociedad, la crianza y educación de los hijos, la herencia de los bienes, etc. El amor estaba puesto fuera del matrimonio; en la edad media se reivindicaba "el amor cortés" y éste siempre estaba fuera del matrimonio, o sea, uno podía estar casado con una mujer, pero amar a otra y, aunque el amor terminaba en tragedia, así era la manera como se le veía. Así que en el romanticismo la idea de matrimonio cambia; el matrimonio ya no es solo con el objetivo de un arreglo social, sino que la pareja que se elige es la persona amada. Pero paradójicamente, al poner al matrimonio y al amor juntos, éstos entran en discordia, pues el amor es (o puede ser) efímero y el matrimonio no; y esto, como sabemos todos, puede ser un verdadero problema, pues el divorcio, aunque cada vez menos, sigue estigmatizado, ligado al fracaso y al pecado, o como es el caso del cristianismo, prohibido.

Entonces después de haber revisado un poco de dónde viene lo que hoy es el matrimonio, yo me pregunto si lo que representa el matrimonio es lo que verdaderamente creo que es al amor y quiero para mí. Siempre está la posibilidad de "hacerse de la vista gorda", pero el innegable hecho es que si me quiero casar en el judaísmo, tendré que firmar un contrato con mi suegro en el que acuerde el matrimonio, objetivizando o cosificando a mi futura esposa. ¿Será que eso es lo que quiero? ¿Será que eso es lo que ella quiere? O más aún, si me caso en el judaísmo, ¿tendré que escoger a la mujer que amo o más bien con la que quiero tener hijos y administrar herencias? ¿Debo de desear que el matrimonio dure para siempre, o hasta que ya no quiera más y quiera divorciarme, siendo esto perfectamente legal?


Surgen un montón de preguntas; muchas que no tienen respuestas, muchas que seguramente voy a ingorar y muchas que sí tienen respuesta. Sin embargo me parece que lo esencial en este asunto es vivir la vida con conciencia, no en automático. Decidir o pensar en casarse sin jamás verdaderamente haber pensado en lo que es el matrimonio, para mí no tiene ningún sentido, pues lo importante, creo, es asignarle una signifiación personal al matrimonio, y en general a todo lo que se hace en esta vida. La pregunta más improtante es: ¿Qué es el matrimonio para mí? (para cada uno). Pero no nos engañemos, documentarse y pensar tantito siempre ayuda. Espero que cada quien se case no por las razones equivocadas y no con ideas que parece que "son así y siempre fueron" (ej: "me caso con el/la que amo..." esto no siempre fue así, seguramente no lo será para siempre), sino por las razones correctas, o sea, por el significado personal reflexionado que se le asigne al matrimonio.


Felicidades a los que se casan.

 



Perdón, perdón, pero ya no se hablar de otra cosa...




Izquierdas, derechas, centros.... hay de todo.


Pero lo que pasa en Venezuela es un fenómeno político muy interesante que además amenaza con contagiarse a más países latinoamericanos.




Chávez es todo un personaje.


Ha pasado de golpista militar a presidente reelecto. Cita a Jesús, Lenin, Marx y a su abuelita. Ha cambiado el símbolo, la bandera, el himno y el nombre de Venezuela. Ha regalado petroleo a casi todos los países del Caribe, ha firmado acuerdos con países izquierdistas de América Latina, árabes, asíaticos, africanos, sobresaliendo su amistad con Irán, y ha llamado a George Bush el diablo.




No voy a decir todo lo que pienso al respecto, ( ya escribi 70 páginas), pero es importante resaltar los errores teóricos de la democracia que nos ejemplifican los acontecimientos de Venezuela.


Espero se hayan preguntado si quieren vivir en una democracia o por lo menos que pasaría si no vivieran en una. En la democracia gana la mayoría. Desde la creación de la Confederación en Estados Unidos se piensa en como proteger a la s minorías pero sin entrar en ese tema,




¿Qué pasa si la mayoría elige mal?




Siempre hemos pensado que la democracia va de la mano del liberalismo, fueron tiempos gloriosos, por que hoy en día aumenta la democracia en el mundo y disminuye el liberalismo.




El 63% por ciento de la población venezolana voto por Húgo Chavéz en las últimas elecciones, sin embargo en Venezuela no hay:


División de poderes, estado de derecho, certeza judicial, libertad de expresión, libertad de asociación, no hay seguridad, se vive con corrupción, no hay respeto a la propiedad privada, no hay ningún contra peso en el gobierno...

La población vive en espera de la siguiente locura del Presidente.


Ante todo esto y con toda la investigación que he hecho al respecto, no tengo una conclusión,
Tal vez, el modelo de Chávez sea una solución a los retos de la globalización, tal vez, deberíamos unirnos contra el imperialimso gringo, lo que si sé es que debemos proteger nuestros derechos y libertades contra todo y todos.

Por favor siganle la pista a este señor, nos guste o no, esta haciendo historia.




 

Perfecto, con este título ya puedo estar orgulloso de haber utilizado por primera vez las diéresis en los textos mundanos de este blog.

Hola a todos los ansiosos lectores, en esta ocasión no escribiré nada polémico.

Todos sabemos que el calentamiento global no es causado por la actividad humana en la tierra.

Una vez dejado claro que cualquier persona que considere que el calentamiento global no es un proceso natural y cíclico del planeta ocasionado en gran parte por alteraciones en la composición atmosférica pero más que nada por variaciones en la inclinación del eje de rotación con respecto al plano de traslación de la tierra, puede considerarse víctima de la propaganda y patadas de ahogado de un político simpatizante del mundo del celuloide.

De hecho el calentamiento global no es una desgracia, sin duda, es algo benéfico para la humanidad.

Piénsenlo con calma: poco a poco el hielo en los polos se derrite, la temperatura sube, lo que es bueno (en lo personal odio el frío) y la gente deja de morir de frío en la calle, ahora dirán: “pero ahora se morirán de calor” ¡já; que ridículo, acabo de decir que habrá más agua por el escurrimiento de los polos su posterior evaporación del océano y su precipitación en tierras “áridas”!

Digamos que llegará el momento en que el clima será catastrófico, las costas estarán inundadas, una glaciación amenazará la vida de las especies y la humanidad, todos viviendo en refugios localizados en el trópico del planeta, no habrán fronteras, la gente estará más preocupada por sobrevivir que en imponer su estilo de vida a los otros. Existiría la Paz Mundial (Ten cuidado con lo que pides “Miss North Dakota”), protegida por la completa necesidad de los hombres de seguir adelante como especie, de transmitir herencia genética a las generaciones futuras.

TODO ESTO ME LLEVA A UNA CONCLUSIÓN CLARA:
ME GUSTARÍA, COMO MIEMBRO DE LA HUMANIDAD SER TAMBIÉN RESPONSABLE DE ESTE GRANDIOSO ACONTECIMIENTO LLAMADO CALENTAMIENTO GLOBAL, PERO LAMENTABLEMENTE NO ES ALGO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS, SINO EN EL CURSO NATURAL DEL PLANETA TIERRA.

Si alguien tiene algo que refutar a lo expuesto en mi ensayo, le recomiendo que deje mejor que su mascota opine…seguramente será más congruente que ustedes.

Que tengan una buena vida, pero sobre todo, una tarde agradable y calurosa.

PD.- los odio a todos

 

La cebolla te hace llorar

Posted In: , , , . By Professor B.

Mis amigos siempre me han tachado de "viejo" por varias razones, desde mi escasa cabellera hasta mis achaques, y en cuanto a música se refiere, esto no ha sido la excepción. Me vienen a la mente escenas en las que alguien se sube a mi coche: -¡Quita eso, pareces de 80 años!.

No me entiendan mal, me gusta la música moderna, me gustan los antros, me gusta el rock y el pop, el jazz y la música country (lo que sí detesto es el reggeatón), y para cada genero las razones por las que disfruto la música son distintas. Con respecto a la música "antigua" lo que mas me atrae son las letras, por ejemplo, el caso de Joan Manuel Serrat.

Aclaro que no me siento especial o único por escucharlo, se que mucha, mucha gente lo hace, simplemente como dije al principio, algunos me han criticado por ello, aunque déjeme comentar al margen que conforme ha ido pasando el tiempo mis amigos se han vuelto cada vez mas tolerantes de mis gustos, han aprendido a apreciar lo que me gusta y me he encontrado con mas gente que comparte este gusto conmigo, no se si es porque antes no les gustaba y ahora si, o si es porque no habia buscado bien, o si simplemente cada vez nos acercamos mas a los 80.

En fin, uno de estos días durante mis ratos de ocio navegaba por internet sin rumbo ni dirección a la vez que escuchaba al mentado Serrat y sus Nanas de la cebolla; siempre me gusto esa canción, no entendía bien de que hablaba ni tampoco algunas palabras, por lo que que dirigí la vela de mi navío cibernautico con dirección a Google y encontré la letra de la canción, la cual resulto ser originalmente, al igual que muchas otras canciones del canta-autor catalán, un poema de Miguel Hernandez. He aquí un fragmento del mismo, les pido que no se lo salten, leanlo y traten de entender.










La cebolla es escarcha
cerrada y pobre
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te traigo la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es la risa en tus ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que mi alma al oírte,
bata el espacio.

*Estas son solo las primeras 4 estrofas, el poema completo lo encuentran aquí.


Como dije, nunca había entendido bien de que hablaba, así que investigue un poco y encontré que en la época de Franco este poeta español fue encarcelado, obviamente por sus ideas liberales y que en ese entonces tenia un hijo recién nacido. Pues bien, este poema es en realidad una carta que escribió Hernandez a su esposa en respuesta a otra donde ella le contaba que su hijo solamente comía cebollas (y no por capricho ni berrinche precisamente).

Si siguen conmigo y no les he aburrido aun, los invito de nuevo a leer y tratar de entenderlo ahora que conocen el contexto en el que fue escrito, a mi al menos me cambio la idea que tenia y me hizo sentir mucha lastima por el pobre poeta, imaginarlo encerrado en una celda obscura, condenado a muerte, preocupado y diciendo "riete mucho" a su desnutrido hijo, a quien por cierto, nunca llego a conocer.



Me quede pensando en que en la secundaria la poesía siempre me pareció de lo mas aburrido, por mas que Beatriz mi maestra de literatura trato de inculcarmela nunca le tome aprecio, pero para mi propio asombro creo que es algo que me puede llegar a gustar. No se nada del tema, no se que es un hipérbaton, una anáfora, un soneto, no se cuantas palabras debe de tener ni se distinguir entre un poema lírico o narrativo, vamos ni si quiera se si debi haber usado la palabra estrofas, lo único que alguna vez aprendí al respecto y que aun recuerdo es que es un Hai-Ku, y eso solamente porque la palabra me causaba gracia.

Pero ahora que lo pienso, la poesía es algo para gente inteligente, porque escribir poemas no es cualquier cosa, implica un dominio absoluto de lenguaje y las ideas. Es el poder decir algo sin decirlo, ¿me explico?

No esperen verme en un bar bohemio a media luz con una boina, sandalias, tocando un bongo y leyendo poemas, no me obsequien "un regalo excepcional" para mi cumpleaños, ni crean que de ahora en adelante solo escribiré en el blog poemas en lugar de mis estupideces sobre pasas y mis que prefieres, pero puedo decir que si en el futuro me topo con algún poema tratare de leerlo y entenderlo sin los prejuicios de "la poesía es para ñoños, mariquitas, mujeres", o cualquier otra cosa; porque antiguo o moderno, la condición de ser humano es la misma, y aunque los tiempos cambien, los sentimientos y la experiencias son algo con lo que, sin importar el tiempo, nos podemos siempre relacionar.

Dejen sus comentarios, recuerden que son el alimento del bloggero