La muerte es un tema tan amplio como desconocido e intrigante.

¿Qué sucede cuando uno muere?
La religión nos da bases para creer en ciertos procesos, los cuales nos tranquilizan, pero no creo que uno se preocupa por qué nos pasa cuando nos morimos, lo que nos preocupa es lo que nos va a dejar de pasar.

En palabras de Nacho Cano, "el que muere, no vive más". Ese es el problema.

La "belleza" de la vida (tema conocido para muchos de éste blog), el sufrimiento, sentir, llorar, conocer, reír, enojarte, coincidir, decidir, equivocarte, saber, saber más, TODO termina.
Y es que lo más precioso que tenemos es la salud, en sentido que sin salud, hay muerte.

No estoy siendo dramática, al contrario, estas ideas me impulsan a aprovechar cada día, cada persona, cada sentimiento.

Cuando platicaba con mi "abi", le decía que tenía una vida maravillosa, llena de experiencias duras, que la habían convertido en una gran mujer y gran ser humano. A través del dolor y el sufrimiento había aprendido lo importante de la vida y tomado el camino del amor. Por esto la envidiaba.
Su respuesta ha marcado mi vida: me dijo que ella me envidiaba a mí. Yo tenía la capacidad de decidir sobre mi vida, y que gracias al mundo en el que vivimos hoy y a mis cualidades podía hacer todo, lograr cualquier cosa y elegir cualquier camino.

Como siempre sus palabras desbordaban sabiduría.
Y en estos días pensando que al morir, dejaré de vivir, tomo esta idea y doy gracias a que puedo hacer todo, cualquier cosa, y elegir cualquier camino que quiera elegir.

La muerte no es sólo una etapa de la vida, le da sentido a la misma.


Sí no conocen la canción de Nacho Cano, pongo un link del video: