Se puede conocer como una carrera “sin futuro”,”MMC” (mientras me caso) o simplemente como una carrera “fácil” que existe para salir y presentarse como “Licenciados”.

Estos son algunos, de hecho mínimos, de los comentarios que se hacen acerca de la carrera o la profesión de comunicación.

La finalidad de escribir este blog, no es defender el nombre de mi carrera; ya que no me afectan en lo más mínimo ese tipo de comentarios u opiniones. Pero si me gustaría resaltar una situación que no es ni la primera ni la ultima, sin dar una solución o una respuesta a lo sucedido.

Para los que no estaban enterados, quiero contarles lo que paso; el viernes 6 de abril fue asesinado el periodista, Armando Ramírez, en Acapulco saliendo de su programa de radio; como lo dije anteriormente no es el primero que se da ni el último. Lo más preocupante y triste de todo es que México siendo un pais con libre expresion, es uno de los principales países en los que se viven mas agresiones de este tipo y hacia todo tipo de comunicólogos, orillando a que el periodismo sea de las profesiones mas peligrosas y a la vez mas importantes, por que gracias este tipo de medios nos enteramos de lo que esta pasando a nuestro alrededor.

28 de los más de 50 asesinatos que se han dado en los últimos 30 años, son del 2001 hasta el día de hoy, que pueden no ser más que el titulo de una noticia y lo último de una profesión. Y a pesar de todo esto nunca se ha resuelto nada, a lo que más se ha llegado es a “lo estamos investigando”, pero sin ninguna respuesta.

Estoy conciente que en México no nada más se dejan pasar este tipo de cosas por otras más importantes como, gastar miles de pesos en playas artificiales o en representaciones de la muerte de Jesús; en lugar de buscar soluciones para un país de 3er mundo.

Para concluir mi frustración; que no es mas que una frustración, ya que no se puede hacer nada al respecto por razones obvias. Me doy cuenta cada día, con cada noticia que estamos más que en el 4to y 5to mundo (si existieran estos rangos) por que queremos, somos un país sin solución, hasta cierto punto, ya que no pueden abrir los ojos al futuro por no querer ver el presente.

No lo comento para ser “la heroína”, ni quiero salvar al mundo o a mi país (aunque deberíamos); pero tan solo me doy cuenta después de escribir esto, que de una carrera “fácil” o MMC, podemos llegar a ver tanto o a comunicar tanto que logramos una falta de comunicación eterna y sin respuesta.

Me gustaría leer su opinión, puede que este malinterpretando las situaciones, o nada mas me haria bien conocer otros puntos de vista.