Se que el titulo es un poco controversial por muchas cosas, la primera es ¿como puede haber una segunda parte de una ultima llamada?, si se supone que fue la ultima, “las segundas partes no son buenas”, teoría con la que estoy en desacuerdo en base a experiencias pasadas. El punto es que no pude escribir en mi post pasado sobre dos temas y haber comentado solo uno así que como no existe regulación alguna para publicar mi post, a este lo he titulado ULTIMA LLAMADA (PARTE2), y habla de los pretextos que comente en la ultima llamada anterior que realmente no fue la ultima porque estaba la segunda parte de lo que se suponía ser la ultima parte, ¿entendieron?, no se preocupen si no, yo tampoco entendí.

Espero que El Leon y Profesor B no vayan a crear una secretaría de regulación de artículos del blog después de esto (SRAB por sus siglas en español).

Ahora si a lo que tengo que hacer; después de haber estado a mas de 10,000kms de distancia de aquí me di cuenta que los pretextos no solo son usados para deslindarnos de una responsabilidad u obligación, si no que, también los usamos para cumplir objetivos importantes para nosotros. Pero lo que no contemplamos al usar ese pretexto son los limites que deben de existir, cuanto hay que hacer y hasta donde, o mas fácil lo que mis amigos mercadologos entenderían mejor como ¿Cuál es el costo beneficio del pretexto? Y no me estoy refiriendo solo a costo monetario.

Platicando con una persona que esta del otro lado del charco, me comentó que todos los fines de semana tomaba un transporte que la llevaba a 45 min. de distancia del lugar donde ella estaba, para ver a su mejor amigo, a cualquiera nos parecería lógico y hasta comentaríamos que tan buenos amigos son. Pero después de seguir un poco mas con las preguntas resulto que con ese mejor amigo vive la persona, la cual ella estaría encantada de tenerla como algo más que mejor amigo.

Igual hasta aquí toda la historia parece normal pero es importante conocer el trasfondo de esto, porque esta persona está en su aventura de la vida, lejos de sus papás y responsabilidades que pueda tener y por supuesto todos los que hemos hecho este viaje después de terminar preparatoria entenderíamos que la cuestión monetaria es lo primordial que debemos de cuidar en ese momento, ya que gastar $6.00 USD aprox. Cada fin de semana es algo significativo en esa etapa de la vida.

Después de la explicación es cuando surgieron mis dudas y tal vez ustedes piensen: “puta este wey es bien pesimista”, “pinché negativo”, “nada esta bien con el, nada le parece”, pero simplemente quiero aclarar que no es pesimismo, sino que cuestiono todo lo que pasa y tan es así que no soy pesimista que yo también creo y he utilizado este tipo de pretextos. Se que cruzar un país entero de norte a sur gastándote todos tus ahorros, o pagar una cantidad bastante alta para viajar y que te roben tu cámara favorita vale la pena, aunque el resultado final no sea el mejor.

Retomando mi platica con esta persona, después de su comentario fue cuando la empecé a cuestionar con cosas como: ¿vale la pena?, ¿al final del día vas a haber logrado lo que buscaste?, ¿en que momento vas a ver los frutos de lo que estas cosechando?, ¿la persona sabe lo que estas haciendo por ella?, ¿la persona valora lo que estas haciendo por ella? Desgraciadamente tampoco me supo contestar y eso me dejo pensando y cuestionándome aun mas hasta que llegue a la conclusión de que no es lo que hacemos por la persona, sino lo que hacemos por nosotros, por que se que algún día cruzar un país entero, viajar mas de 10,000kms, o simplemente recorrer 45 minutos de camino gastando $6.00 USD, puede que no te de el resultado esperado en ese momento, sin embargo, demuestra de lo que eres capaz de hacer por alguien y eso algún día va a ser recompensado de alguna manera.

ATENTAMENTE, EL PREGUNTÓN