Gracias a di-s hemos regresado a nuestros tiempos de cavernicolas. De nuevo valoramos más la comida que las armas.

El pasado 13 de febrero, Corea del Norte, país criticado por sus prácticas con armamento nuclear ha firmado un acuerdo con Corea del Sur, China y Estados Unidos. Sin entrar en el tema de las armas nucleares, que me encantaría pero no es el momento y seguro no es el lugar, en el mencionado acuerdo, Corea del Norte prometió detener la industria de armamentismo nuclear, monitorear su plutonio y entablar conversaciones con las potencias, a cambio de petroleo (obvio), pero también comida y medicinas.

El acuerdo tiene sus bases en la crisis humanitaria que vive de salud y de hambruna el país. Pyongyang ha estado solicitando vacunas y medicinas para enfrentar epidemias a la Cruz Roja, pero no han sido suficiente. Después de sequías, hay un 37% de niños atrofiados por hambre y según cifras de Naciones Unidas, solo en Corea del Norte hay más de 8 millones de personas que padecen de hambre.

Es alarmante, muy alarmante!! Un gobierno tiene que ceder. No puede permitirse gustos de inversión tan alta como armas y tener a su población muerta de hambre, literalmente.




Perdón por la clase pero vean éstas cifras:
  • 852 millones de personas en el mundo pasan hambre.

  • Mueren diario 25,000 personas de hambre.

  • Una de tres de los 852 millones estan en Africa.

  • Hay mas personas con hambre en el Sureste Asiático que población en Estados Unidos.

  • La hambruna cobra más vidas que el sida aunque es curable.

si les interesa saber más, aunque estoy segura que ya los aburri... www.wfp.org


El hambre en el mundo es un tema que cada vez me llama más la atención. Me pone en perspectiva de mis problemas y me hace agradecer por todo lo que tengo. Debemos de cambiar nuestras armas (en el formato que las tengamos) por comida. Que bueno que hay un retroceso en la evolución "cientifica"en este caso, y sí, en ese sentido, llámenme retrógrada.

PINTO MI RAYA!!!