ULTIMA LLAMADA
Mi pequeña odisea me trajo una serie de eventos, en los cuales me estoy basando para escribir esto; lo primero que vino a mi mente cuando la vida empezó a hacer sus jugadas fueron 2 cosas. Los pretextos, y no esos con los que nos ayudamos para deslindar cualquier responsabilidad, si no los pretextos que ponemos para poder hacer algo que queremos. La segunda cosa, que es de la que quiero hablar, son las oportunidades.
Todos alguna vez hemos escuchado dichos como: “oportunidades se presentan una sola vez”, “no dejes pasar la oportunidad”, “es tu oportunidad”, etc. Pero realmente como sabemos cuando es esa oportunidad que se presenta una sola vez, o como se que es esa la oportunidad; y peor aun como se que lo que haga esta bien o esta mal para aprovechar la oportunidad.
Definitivamente el tema puede ser muy basto, podemos hablar de oportunidades de trabajo, oportunidades de estudio, oportunidades de negocios, oportunidades de amistades y de hecho hasta oportunidad de venganza; pero lo que me ha quitado el sueño durante tantos meses, es la oportunidad que se presenta para mejorar, reformar, recuperar, tener o mantener una relación con otra persona.
Se que no soy el único al que ese tema lo ha trastornado tanto, pero a lo mejor esta “terapia electrónica” de escribir y leer las opiniones de otras personas me puede ayudar a mi y a todos los que se sienten igual, a estar un poco mas tranquilos.
Retomando la odisea que hice y el tema de las oportunidades, lo único que puedo decir ahora que estoy de regreso, es que no se y no entiendo lo complicado que puede llegar a ser el ser humano. Hacer un esfuerzo por alguien pensando que es tu oportunidad y que ese alguien no reaccione como esperabas, manejar la situación de la mejor manera conveniente, porque es tu oportunidad y no la puedes desaprovechar, sin embargo olvidas un pequeño detalle, hay otra persona que tiene que reaccionar también y tal vez por eso las cosas no salgan como esperas.
En este momento no estoy hablando de si me fue bien o mal, si el encuentro fue con música de fondo y en cámara lenta o si fue un día tormentoso: estoy hablando de la relación de 2 personas, de lo complicado que podemos llegar a ser. Un lado lo puede ver como una oportunidad y el otro como un día más.
Una de las incógnitas es ¿Por qué si 2 personas sienten algo una por la otra y viceversa, no pueden estar juntos? Porque nos confundimos tanto y creemos que dejando todo atrás y “rehaciendo tu vida” solucionas el problema, pero lo que principalmente quisiera saber es ¿en que momento termina la oportunidad de hacer algo?, en que momento decides que fue suficiente y cambias la pagina del libro, en que momento esa oportunidad deja de ser oportunidad.
Se que aquí no vamos a encontrar la respuesta, y mucho menos el “como se hace” del asunto, creo que por lo único por lo que deberíamos preocuparnos o mejor dicho ocuparnos, es saber si hicimos todo bien en nuestras oportunidades que se nos han presentado, porque al final del día debemos de acomodar las piezas en el tablero de tal forma que la próxima jugada de la vida nos termine favoreciendo, y saber que son nuestras acciones las que hacen cambiar el rumbo de las cosas.
Me despido dejando una frase de la película Vanilla Sky, en la que creo mucho:
“Cada minuto que pasa es una oportunidad para cambiar las cosas”.
Atentamente, David Ames.